¿Cuánto puedo construir en la planta baja?

Buenas. Hemos comprado un solar con denominación de parcela adosada con una superficie de 191,90 metros y techo edificable de 130 metros. Me permiten construir planta baja y 2 plantas más. La dos plantas de arriba tienen tener entre las 2 máximo 130 metros. Mi duda es cuánto puedo construir en la planta baja. En la normativa me ponen esta frase que no entiendo: Techo máximo 130m cuadrados/vda. Pl. Baja sin computo de edificabilidad si se destina a aparcamiento, almacén aperos de labranza y/o taller artesanal.

Nosotros pensamos usar la planta baja como cochera.Entiendo que si vamos a usar la planta baja como aparcamiento no tenemos máximo para construir. Estoy en lo cierto? O sea puedo construir en la planta baja lo que mide el solar? O significa otra cosa. Gracias de antemano. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Si le preguntas al Técnico Municipal, que va ha ser quien realice el informe, seguro que será la mejor opción.

Pero me podría comentar lo que significa sin cómputo de edificabilidad?

Que no cuenta la superficie de aparcamiento para edificabilidad. Si ejecutas en planta baja los 130 m2 + aparcamiento, no podrás realizar la planta alta. Si en planta baja edificas 100 m2 + aparcamiento, en planta alta podrás edificar 30 m2.