Necesito saber el ancho mínimo viales de un garaje ciudad de Barcelona, ¿Esta regulado? No lo veo

Me he comprado una vivienda de VPO en Poblé Nou y es un caso de inhabilidad pero antes de acudir a la via judicial me quiero cerciorar de la licencia de actividad que le dieron. Puede haber viales de acceso a la plaza de menos de 3 metros es un parking pequeño de 12 plazas.

Respuesta

Puede consultar la normativa metropolitana al respecto en este enlace:

http://www.numamb.cat/index.php/normatives-urbamistiques/titol-iv/capitol-iii/seccio-4a

Puede consultar el proyecto aprobado con licencia en el archivo municipal y confirmar si se corresponde con la realidad construida.

De forma general los viales de acceso a las plazas de aparcamiento no pueden ser inferiores a 3m aunque puede que haya alguna excepción, dependerá del caso en concreto.

https://www.facebook.com/Studi08023

Muchas gracias !!! Entonces el artículo aplicable es el art. 300 "condicions d´aparcament". Lo que tampoco veo regulado es el radio de giro necesario, entre el pilar y la puerta de salida del parking sólo hay 3.30 metros es decir es imposible sacar un coche tanto mediano como pequeño.Lo que me parece extraño es que le hayan otorgado licencia de actividad, es normal ?

El radio de giro es una medida que no está regulada por ley. Se asume que se han de diseñar aparcamientos "circulables". Sí que está regulado el radio de giro en rampas pero no en plano, que en teoría ha de ser al menos el mismo. Existen recomendaciones para el diseño de aparcamientos en los que el radio de giro mínimo es de 6m, tomando como referencia la rueda interior del coche.

Sobre cómo ha obtenido licencia de actividad es un tema difícil de descifrar. Pueden haber intervenido tantos factores que ahora es complicado imaginarlo. Pregunte a la promotora que lo construyó, imagino que el Institut del habitatge en forma de alguna de sus empresas.

https://www.facebook.com/Studi08023