Escaleras de medio caracol

Tengo que poner una escalera en casa pero en el lugar que me gustaría colocarla tengo muy poco espacio. Aclarar que es una escalera secundaria, no tenemos que subir ni con pesos ni con nada grande por ella.

Estoy pensando en una escalera de medio caracol pero no encuentro opiniones sobre ellas. ¿Son prácticas? ¿Algún experto podría decirme si son más incómodas que las de caracol normales?

1 respuesta

Respuesta

¿Me puede decir qué entiende usted por una escalera "de medio caracol"?

Hola, le pongo el enlace a la página en la que lo vi: http://www.eleveescaleras.com.ar/medio-caracol.htm

Muchas gracias por atender mi duda.

Saludos!

Ahora ya sé a qué se llama un escalera de "medio caracol".

Mi opinión al respecto es que su uso queda limitado a accesos precarios esporádicos.

Si se da cuenta, los peldaños están muy juntos entre ellos por lo que es muy difícil meter el pie cuando se sube. Más aún cuando se baja.

Por otro lado, piense que lo normal es subir la altura de un piso en 16 peldaños. Las que me muestra no tienen ni 12 por lo que la contrahuella o altura entre peldaños es muy alta, seguramente por encima de los 20 cm. Lo cual resulta muy incómodo.

Por si fuera poco, el trazado curvo en planta obliga a cambiar de posición a cada momento cada vez que se asciende lo que facilita las caídas.

Por lo demás, si usted es una persona joven, no creo que no pueda usarla con las limitaciones que le he comentado.