Uso de detalles arquitectónicos en edificaciones

Hola que tal, soy estudiante de arquitectura y quisiera que me despejara una duda con respecto a un detalle arquitectónico utilizado en un centro comercial de mexico, en si mi duda es con que fin colocan esta lámina en la fachada en lo personal me parece interesante pero no he encontrado en que ayuda esta lámina aparte de hacer más visto el edificio, bueno le dejo el enlace de la pagina, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sin conocer el proyecto en profundidad, yo diría que la parte esa de la fachada por encima del muro cortina de cristal cumple sobre todo una función estética a la par que tamiza la luz y controla así el asoleo que se recibe en el interior del edificio.
Siento no poder decir mucho más pero como te digo no conozco el proyecto con la suficiente profundidad.