¿Cómo se calcula un desnivel?

Tengo un terreno con dos frentes mide 30 mts por 110 mts, en la parte más larga hay una loma que ocupa una tercera parte del terreno aproximadamente. Quiero poner una tirolesa y necesito saber cuál es la altura de un punto respecto al otro.

1 respuesta

Respuesta
Puede hacer un levantamiento topográfico para tener los datos exactos de cada punto de la parcela; o puede, si lo que le interesa es únicamente saber la diferencia de altura entre dos puntos, usar un nivel de agua.
El nivel de agua es una manguera transparente que se llena de agua y por los vasos comunicantes en sus extremos se puede determinar una altura respecto al suelo basada en un nivel (el del agua). Si la inclinación es muy grande puede que necesite hacelo por tramos si no dispone de una plataforma que le permita poner los dos extremos por encima del punto más alto.
Hay otras opciones, pero la del nivel de agua es la que usa una "tecnología" más asequible (una manguera transparente y cinta métrica).
Gracias por atenderme. Ya tengo la manguera con agua y la cinta métrica. ¿QUÉ SIGUE?
Ponerse en con un extremo de la manguera en el lugar más alto, con el otro en el más bajo y medir la distancia al suelo desde el nivel del agua en los dos puntos, la resta entre la distancia en el alto y en el bajo da la diferencia de cota entre ambos, midiendo la distancia entre los dos puntos podemos saber el desnivel.