¿Puedo solicitar corriente para una finca?

Pues resulta que tengo una finca y la voy a cerrar con un muro. Pero claro, me hace falta corriente para poder trabajar, para enchufar las maquinas, etc.La finca la estoy cerrando con vistas a hacer una casa. Mi pregunta es:¿Puedo ir a Fenosa a solicitar corriente para poder trabajar y que ya me quede para siempre? ¿Qué requisitos necesito cumplir para que me den corriente?

1 Respuesta

Respuesta

Si solicita licencia de vallado de finca, que es una licencia de obra menor y no le supondrá mucho coste pues no requiere proyecto, quizá luego pueda solicitar un enganche denominado "luz de obra" que es el que se concede para realizar las obras antes de que estén sellados los boletines de los instaladores.

La compañía suministradora le hará realizar la instalación del contador conforme sus especificaciones, lo cual tiene que hacerlo un electricista.

Una vez revise la compañía la instalación realizada, procederá al enganche y dispondrá de corriente eléctrica en la finca.

Lo normal es que luego pueda prorrogar el contrato hasta que realice la obra de la vivienda que tiene previsto hacer, pero eso no puedo asegurárselo.

Espero haberle asesorado bien aunque cada compañía suministradora tiene un reglamento propio y yo no me se todos los pormenores.

Muchas gracias pero tengo un par de dudas!!

1.¿Sabe cuanto puede costar dicha licencia?Mas o menos,o lo que cuesta donde usted vive, para hacerme una idea.Yo vivo en Pontevedra.

2.Esta finca me la ha dejado mi abuelo en herencia,aun no he hecho los tramites pertinentes para pasarla a mi nombre,¿podre pedir licencia igualmente?¿y luz?

Muchas gracias,de verdad!!

Una licencia de obra menor en León, puede costar unos 200 €. Para una obra de vallado como la que usted pretende hacer.

No conozco bien el tema legal por eso es mejor que lo pregunte en el Ayuntamiento y en la compañía suministradora de la electricidad. Si la herencia está debidamente formalizada con un testamento o un albacea encargado de su reparto, y no hay ningún miembro de su familia que solicite la propiedad de la finca, no creo que haya ningún problema.