¿Se puede hacer una casa de turismo rural en terreno rustico?

Pues resulta que tengo una finca catalogada como suelo rustico común y estaba pensando en hacer allí una casa de turismo rural. Pero tengo varias dudas al respecto:

1. ¿Qué requisitos debo cumplir para que me den licencia para hacerla?

2. ¿Debo darme de alta como autónomo?

3. En caso de que el negocio no fuera rentable,¿podre vender la casa? ¿O me la tendría que quedar yo?

2 Respuestas

Respuesta

1. Para poderla construir el uso de casa rural tiene que ser equiparable al planeamiento del municipio. Ve a ver al ayuntamiento o pide asesoramiento a un técnico.

2. Para llevar un negocio hay que darse de alta como una entidad fiscal autónomo, empresa,...

3. Podrías venderla pero como casa rural.

Respuesta

Si necesitas info sobre casas rurales en este artículo sobre casas rurales y web vas a encontrar mucha información sobre estas.