Impermeabilización suelos interior

Tengo una vivienda rural de planta baja. Quiero cambiar el suelo y me gustaría impermeabilizarlo. Mi duda es cómo puedo hacerlo.
Mi idea es no quitar las baldosas actuales, impermeabilizar por encima, luego poner una capa de mortero autonivelante y encima las baldosas. ¿Este orden es correcto? ¿Se agarrarán bien los materiales entre sí? ¿Algún consejo?
Gracias y saludos,
{"lat":40.5805846641276,"lng":-3.779296875}

1 Respuesta

Respuesta
Si el suelo esta correctamente nivelado, puedes poner un sistema de impermeabilización con poliuretano líquido (que es autonivelante) y que permite colocar las baldosas encima con un mortero cola elástico correcto. De este modo obtienes un bajo espesor y no sube mucho el nivel del suelo.
Además existen poliuretanos bicomponentes que no desprenden olores para poder trabajar en interiores.
Si el suelo no esta correctamente nivelado, puedes poner previamente en mortero autonivelante antes de la impermeabilización.