Hola, quiero saber si las proporciones de una chimenea son validas para una barbacoa de exteriores

Estoy planeando una barbacoa de exteriores y estoy cuidando los detalles para no tener revoque de humo.

Me he estudiado todo el tema de las proporciones para una chimenea de interior, y quería saber si estos cálculos son validos para exteriores o si existe otro método.

1 Respuesta

Respuesta

Son lo mismo. Ya veo que sabe que deben guardar unas ESTRICTAS proporciones.

Lo único a considerar es el vertido de los humos mediante una chimenea suficientemente larga, que no moleste a los vecinos.

Gracias por todo.

Sólo era eso, tenía la duda de si eran otras proporciones, mas que nada por el hecho de que la boca se calcule a partir del volumen de la sala, y como al aire libre no hay sala. Además de que pueda tener corrientes de aire en la "sala" que me interfieran en el flujo normal.

Resumiendo, haré la boca como me acople, y el resto a partir de eso.

Muchas Gracias.

Cierre y puntúe