¿Material cámara de humos chimenea?

1. Es correcto utilizar escayola como revestido exterior de un conducto de humo de una chimenea, para casete turbhohar.
2. Es correcto utilizar un codo de 90º para el conducto de humos metálico.

1 Respuesta

Respuesta
1. Escayola o yeso son materiales que van perfectamente para aislar el conducto de la chimenea con respecto a las paredes colindantes de la vivienda así como en la posible cubierta (en el caso de que fuera de madera). La escayola es especialmente buena porque adquiere un nivel de dureza increíble. Pero el yeso tampoco reviste ningún problema y quizás lo puedas manejar mejor.
2. Lo utilizarás cuando la ubicación y la localización de la chimenea lo requiera: en chimeneas prefabricadas metálicas esto no reviste una importancia excecpcional, porque el humo no puede tomar otro camino que el del tubo, lo que si es cierto es que si tienes posibilidad de ponerle algún codo con ángulos menores irá mejor, en el sentido de que cuando abras tu chimenea no revoque humo hacia afuera. El humo es muy importante debe hacérsele un conducto de curvas nunca muy pronunciadas, para que el círculo de aire caliente/aire frio haga su trabajo y además el calor se quede en el hogar. Espero haberte ayudado. Emilio j