Aislamiento acústico en puertas

Estoy desarrollando un edificio de 23 unidades y las puertas de entrada a las unidades e internas de cada departamento las estoy encargando con un carpintero y las voy a realizar a medida ya que me interesa que tengan un buen acabado y que sea de buena calidad. Va a estar usando un bastidor y placas de 5.5 mm de fibrofacil de cada lado, pero quería saber si podía mejorar el aislamiento acústico poniendo algo dentro de las puertas o que me recomiendan.

Respuesta

Las puertas de entrada a las viviendas deben ser de dimensiones normalizadas, al menos en España.

Otra característica fundamental es que sean antivandálicas, es decir que no se entre dando un mazazo a la puerta. Deben ser acorazadas o blindadas. Para ello se interponen láminas de muy diferentes materiales, chapas de acero, plásticos especiales, etc. Con esto se consigue que la puerta pese mucho con lo que no tiene problemas para cumplir la normativa de aislamiento acústico.

Respecto a las de paso entre habitaciones, le puedes incrementar el aislamiento introduciendo dentro del bastidor lana de roca de alta densidad. Aunque no entiendo para qué lo haces pues no tiene mucho sentido a mi entender pues están todo el día abiertas.