Panel puerta blindada

Tengo una puerta, que si te digo la verdad no se si es blindada o acorazada, el caso

Es que quisiera cambiale los paneles, ya que creo que la puerta esta bien, pero el aspecto no es muy bueno.

Mi duda es si estos paneles los podre encontrar fácilmente, y si su cambio es una tarea dificil, si hay una medida estándar, y que me explicaras mas o menos su sustitución, ademas de su precio aproximado si lo sabes.

Bueno ya no pido mas.

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que te refieres a la puerta de entrada a la casa, pero no me indicas si vives en un bloque de pisos o si la puerta da al exterior... Imagino que se trata de una puerta de madera (aunque por dentro lleve metal). Pues debo confesarte que yo estoy en este momento exactamente en tu misma situación... Mi puerta exterior da al jardín, y es (exteriormente) de madera, y está lista para ser renovada. En la actualidad está recubierta de madera color cerezo, con una moldura. Mi plan es retirar la moldura (creo que va pegada, o con clavos sin cabeza), retirar la chapa de madera con una espátula (y supongo que me hará falta algún tipo de material para despegar los restos), rechapar la puerta y poner nuevas molduras.

Sí, existe la chapa de madera. Aquí te pongo varios enlaces, para que te hagas una idea:

http://www.agullomaderas.com/b2c/productos/1/1/CHAPAS/chapas-de-madera/1

http://www.controlmad.com/tienda/chapa-de-madera-flexible/

http://www.alpisa.com/category/chapa-de-madera/

Por lo que yo sé, hay dos tipos de chapa: la que tiene menos de un milímetro de espesor (sí, milímetro), alrededor de 0,6-0,7 mms, que suele venir en tiras de alrededor de 20/30 cms de ancho, por alrededor de 1 mt de largo, y la chapa de madera de 3,2 milímetros de espesor, que creo que se vende por tableros y medios tableros (un tablero tiene 1,22 mts por 2,44 mts). La primera es muy flexible, pero las tiras son muy estrechas y sé por experiencia que no son fáciles de colocar. La segunda es rígida, pero muy sencilla de colocar. También depende de cómo sean los laterales de la puerta;en la mía son metálicos, pero tengo un pequeño reborde que "enmarca" el frente de la puerta, lo que probablemente me permitirá utilizar la chapa de 3mms de grosor. Por cierto, he visto que ahora existe chapa de madera con textura textil (http://catalogo.aki.es/madera/tableros/tableros-de-melamina-tendencia) . No lo he visto "físicamente", pero tiene muy buena pinta. Los precios dependen del tipo de chapa, pero no es caro, y siempre será mucho menor que cambiar la puerta, desde luego.

Aparte, también puedes pensar en otros materiales, como el cuero, las laminas metálicas, alguna tela (con algo detrás para darle volumen), e incluso productos tipo aironfix (he visto cosas preciosas por la red), todo ello combinado (o no) con molduras...

En fín, no sé si te ha servido de ayuda mi contestacion. Si necesitas algo mas, manda otro post; estaré encantada de continuar con el tema.

Hola de nuevo. Gracias por tu super aclaración, la puerta es para la entrada del piso en un edificio.Si me decidiera a cambiar el panel, creo que cambiaría el que va entero, pero ahora mismo estoy indeciso en cambiar el panel o la puerta en si, ya que es de un solo punto , y no creo que merezca la pena.

De cualquier forma, te doy las gracias y si cambiara el panel te lo comunicaría , para decirte como lo hice.

Muchas gracias y un saludo