Elección piedra fachada

Estoy construyendo una vivienda unifamiliar en Galicia. La vivienda es una vivienda de estilo contemporáneo y tengo pensado aplacar una losa en la fachada de piedra natural de 3 cms de espesor y mi pregunta es sobre cual consideras que es más conveniente por características y zona geográfica. Sería la piedra caliza en este caso la capri o el travertino turco.

En www.piedra.com he estado leyendo sobre las características de ambas pero me gustaría que un experto me diera su opinión.

1 Respuesta

Respuesta

No son tan similares como cree, una no deja de ser mármol y la otra una piedra caliza, en su caso y por la singularidad del emplazamiento donde se colocara dicha piedra,( humedad ) yo le recomendaría la piedra caliza, claro esta que debido al estilo de construcción que esta realizando (contemporáneo) estéticamente seria mas acertado el travertino, eso es decisión suya, practico y recomendable la piedra caliza, admite mas humedad, soporta mayor flexibilidad y carga, estético el travertino.

De todos modos aunque sea más recomendable la caliza entiendo que con el travertino no tendría porque tener problema (es que realmente nos gusta más este último) ¿verdad?

Debería de tratarse de manera especial el travertino por la zona geográfica o por otra singularidad?

Gracias de nuevo

Esta claro que el travertino es mucho mas adecuado para el tipo de edificación que han elegido, ¿problemas? No tiene por que darlos, si la colocan bien, tratamiento especifico no le hace falta.

Un saludo ( yo también elegiría el travertino, pero claro esa es mi opinion)