Humedad en fachadas de piedra arenisca

La fachada de la casa es de piedra de mampostería irregular de tamaño y en las esquiñas es de piedra de sillería.
Es piedra arenisca vieja aprovechada de un derribo de una casa anterior. La fachada se ha realizado el pasado año (finalizada en abril-mayo de 2005).
La vivienda esta en Alsasua (Navarra)
El problema es que en la fachada norte esta apareciendo moho verde, sobre todo en las piedras más cercanas al suelo y en otras fachadas cercos blancos en la parte más exerior de las piedras, me imagino que salitre.
¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

¿Con qué material rejuntaste la piedra?

El problema es de humedad por ascensión capilar.

Si como me imagino las piedras se rejuntaron con un mortero de cemento portland, tienes que eliminarlo todo, volverlo a rejuntar con BioStone Repair, si me pasas tu correo-e, te enviaré la ficha técnica. El mio es ramon.caimpergmail.com.

Respuesta
www.kemistone.com tienen un producto que se llama kemi rep, especial para areniscas, yo este lo tengo en mi casa que es de bateig y va bastante bien. es un hidrofugante con esto arreglaras lo del moho verde, el del salitre es un problema mas complicado y yo no se que decirte pero escribeles a los de kemistone en la web tienen un formulario adjuntales fotos y suerte, siento responderte tan tarde pero llevo casi un año en Brasil y no tenía acceso a la web