Duda sobre sistema de construcción con poliuretano expandido

Buenos días:
Estamos por construir una casa en terreno en zona de Cervelló,
Barcelona, en parcela de 850
m2 que compramos hace dos años. La duda es sobre el tipo
de construcción que nos convenga o en todo caso que nos salga mejor en cuanto a
calidad y precio.
Hemos mirado una empresa que las hace de hormigón (grosor de
15 cm) y
aislamiento de poliuretano expandido interior y exterior (grosor de 5 cm tanto fuera como dentro),
acabados en interior de mortero base cementos + trasdosado placa de yeso y en
el exterior dos capas de mortero base cementos (entre las dos capas una malla
anticalis) y finalmente acabado de pintura reveton para sistema wall-term). Al
final quedaría de pared unos 28
cm totales…….
¿Me podría dar
vuestra su opinión acerca del sistema? ¿Es un buen aislante térmico?
Muchas gracias de antemano por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

No soy yo el que debe dar la opinión sino su arquitecto. El que les haya redactado el proyecto para la construcción de su casa.

Yo no puedo saber la climatología de la zona pues no es mi ámbito de actuación profesional. Por otro lado, nunca he proyectado ni construido una casa como la que me dicen y no tengo la experiencia suficiente para aconsejarles.

En todo caso, supongo que les saldrá mucho más barato que una casa " convencional ", en caso contrario yo optaría por una solución más "normal"