Tengo una vigueta agrietada en casa

Ante todo gracias por su tiempo.

Verá, acabo de mudarme a mi nueva casa y me he dado cuenta que una vigueta del sótano (es decir, que soporta el suelo de la cochera) está agrietada casi partida justo antes de llegar a la jácena (creo que se llama así).

¿Es grave este problema? Y ¿Cómo leches nadie se ha dado cuenta de esto (constructor, arquitecto técnico....) quién es el responsable?

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Sin verlo nadie puede aventurar el alcance del daño. No obstante entiendo que no reviste gravedad.

Por otro lado, resulta extraño lo que me cuenta pues una vigueta no se rompe sola. Debería haber alguna más rota. También es importante saber hasta qué punto está rota, quizá sea sólo una fisura que a usted le parece mucho más.

Si es una obra nueva, debería contratar los servicios de un técnico que lo vea y le dé una opinión más fundada.