Fisura en el encuentro entre un muro de carga y una partición de habitación.

Hola

¿A que puede ser debida una fisura vertical situada en el encuentro en perpendicular de un muro de carga (cerramiento exterior) con la partición de una habitación?

Toda la habitación esta enlucida con barro y el forjado de la planta primera es de madera el cual va apoyado en los muros de carga.

¿Puede tratarse de dilataciones?

1 respuesta

Respuesta

Habría que examinarla para descartar otras posibles causas, pero lo más probable es que se deba a una falta de trabado entre la tabiquería y el muro. No es un problema grave y la solución es conceptualmente sencilla.

Que solución tendría que tomar?

Abrir la fisura y poner un puente de unión química (resina), una malla, dar masa y pintar.