¿Cuánto dura la responsabilidad del contratista en una rehabilitación de fachada?

En mi comunidad se rehabilitó la fachada hace un año y 4 meses, se puso una fachada ventilada con paneles de madera, ahora hemos observado un defecto de dilataciones en 2 paneles, y es que para nuestra sorpresa no los habían cortado, 2 en toda la fachada tienen el doble de dimensión que el resto, y aparecían pintadas las juntas, es decir que hasta que no ha pasado un tiempo y no se ha ido la pintura negra desde la calle parecían juntas como en el resto de la fachada. No sé si por prisas o porqué, pero están colocados así, con lo que ello supone, el doble de dilataciones, se ven desplazadas las piezas...

El tema es que no sabemos si según la ley el contratista tiene 1 ó 3 años de garantía, hemos leído la LOE, pero la duda es eso que dice de "acabados" 1 años ; y elementos constructivos " 3 años, qué sería esto, para decirles que nos lo pongan bien y arreglen esto, aunque está en un 6º piso.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que la responsabilidad son dos años, pues no le afecta la LOE ni el CTE al ser rehabilitación. En cualquier caso, yo me pondría en contacto con una asociación de consumidores que ellos están todo el día con estos temas, para que me asesoraran.

ok ! lo de la asociación de consumidores es una buena idea.
Creo que al haber sido realizadas las obras con un proyecto, con arq. , aparejador, ... necesarios según LOE en este caso, parece ser que cambia la cosa. Art. 2.2)b LOE , era una fachada ventilada. Pero nunca he sido muy bueno interpretando leyes, cambia algo al haber sido necesario un proyecto ?

gracias

Cambia todo. Entonces se aplican los plazos de CTE. Un año para desperfectos "estéticos".

Tres años para desperfectos "funcionales" y diez años para desperfectos "estructurales".

Los cito de memoria, habría que concretarlos. Además tienen responsabilidad el arquitecto y el aparejador. Es la ventaja de hacer las cosas como es debido. Yo había supuesto una pequeña intervención en fachada sin proyecto, sólo con licencia de obra menor.