Fachada caravista, opciones para cambio

Tengo una terraza con ladrillo caravista con una antigüedad de 35 años. Me gustaría dar una nueva imagen a mi terraza y le agradecería me diera consejos sobre las posibles opciones a realizar (enfoscado con cemento, cotegran, azulejado, etc.). Vivo en Salamanca por lo que el tiempo pasa de mucho calor en verano a inviernos fríos y muy húmedos por las nieblas, para tener en cuenta por el tema de los cambios de temperatura. Por la zona he visto que el cotegran se agrieta (no se si por mal aplicado o por la climatología).

1 respuesta

Respuesta
El enfoscado de cemento descártalo, también se te agrietará y encima hay que pintar cada poco.
El cotegran puede ser precioso, y no tiene porqué agrietarse si está bien hecho, el problema es que a veces cuando lo dan, no se acuerdan de la dilatación y con los grandes cambios de temperatura de salamanca se termina agrietando, si te lo hacen con gusto te dejarán unas hendiduras bonitas cada cierta distancia y dilatará sin agrietar, pero asegurate que el profesional que te lo dé sea bueno.
El azulejo no necesita mantenimiento, pero cuidado, en fachada, también puede rajarse, por lo mismo, la dilatación, por tanto si lo haces de azulejo, que te dejen unas juntas de dilatación de vez en cuando, (las puedes aprovechar para hacer algún cambio de color una cenefa ...)
También tienes unas placas de piedra artificial, que pueden quedar muy chulas y están hechas de fibras que apenas tienen dilatación y aíslan bastante.
Si no te importa gastarte un poco más, puedes encargar una fachada ventilada, ( sin mantenimiento, bonita y sin grietas porque no lleva junta entre placas)