Garantia rehabilitacion fachada

Tengo una pequeña duda. Hace 4 años se hizo una reforma y rehabilitación de la fachada del edificio, donde se incluyeron la reparación de las cornisas. Hace cosa de un mes se desplomaron unas cornisas y cayeron a la calle. Por suerte, no hubo daños. Ahora estamos intentando hablar con la empresa que hizo esas obras, pero no nos cogen ni siquiera el teléfono y cuando lo hacen nos dan largas. En el contrato que se firmó no especifica qué garantía nos daban, sólo pone que se acogía a los artículos 17 y 19 de la Loe. Pero tampoco encontramos lo que queremos saber. Le agradecería que me explicara este tema, ya que nos urge porque tenemos que realizar otra rehabilitación de esas cornisas y antes de contratar a otra empresa, nos gustaría saber si ellos están obligados a realizarla sin ningún coste adicional.

1 respuesta

Respuesta
La LOE no tiene nada que decir en las obras de rehabilitación.
Habría que ver en el contrato si se define las partes de la fachada que se debían rehabilitar.
De todas formas si cuando han reclamado no les atienden tendrán que reclamar judicialmente. Puede ser largo y puede que el resultado no sea el que quiera la comunidad.
Si cuando hicieron la reforma han contratado a un técnico competente, arquitecto o aparejador, que les hizo el proyecto pueden dirigirse a el para que haga las comprobaciones necesarias.
Muchas gracias por su ayuda. Lo comunicaré en la próxima junta y si se me plaentea cualquier otra cosa sobre este tema, le volveré a consultar. Muchas gracias de nuevo.