Redactar un escrito de acuerdo para subir una pared medianera

Mi casa esta pareada por un lado y por el otro no. Quiero subir la pared medianera que linda con mis dos vecinos y me gustaría redactar un escrito donde quede patente la conformidad de ambos porque uno me esta poniendo muchos "peros"

Otra cosa, si yo subo y pago yo, no puede reclamarme ninguno que les pinte su lado, bastante que se lo enluzcan y se lo dejen curioso ¿verdad?

Respuesta

El asunto del que habla es un tema de Código Civil y nada sencillo, evidentemente lo mejor es un acuerdo, de modo que quede plasmado el asunto. El problema esta en que el Código Civil es bastante antiguo y aparte debería consultar en el Ayuntamiento la altura que se le puede dar legalmente a dicha división de parcelas, ya que, si le da una mayor de la permitida, aun cuando estuviera firmado por los vecinos, podría ser denunciable el día de mañana.