Fijación de barra para ejercicios(dominadas)

Hola.
Me he comprado esta barra, http://www.decathlon.es/bt-500-id_4738464.html para hacer dominadas y cuando he abierto el paquete no venia ningún tornillo ni taco de sujeción a la pared, y en las instrucciones pone que consulte a un profesional de la construcción para utilizar un sistema de fijación adaptado a su soporte y su propio peso.
Yo la quiero colocar en una habitación, en un tabique normal de ladrillo y yeso, de unos 7 cm.
Mis dudas son: ¿Puedo colocarlo en esta pared? ¿Y en tal caso que tipo de fijación debería utilizar? ¿Podría tener el problema de que se aflojasen los tacos y tornillos?
Gracias,
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco la barra, pero, si es de las "normales" se suele fijar por presión a las paredes laterales. Por eso no lleva tornillos. En caso contrario, una pared de ladrillo hueco sencillo, de 7 cm., que en total tiene 9 cm. De espesor, suele ser suficiente para soportarla. La persona no debe pesar 100 kg por supuesto.