Compra de finca y finca colindante con caballos

Buenas,

Estamos mirando comprar una finca de 800m2 en un pueblo, la forma de la misma es rectangular, y justo colindante tendríamos un vecino que sólo tiene un tejado para un caballo que tiene por su finca ( de menos mtos).

Si nosotros hacemos una casa, que es lo que pretendemos, tendríamos a este animal casi en nuestra puerta de entrada, ¿no habría posibilidad de deunciarlo? O existe alguna ley que Prohíba tener este tipo de animales cerca de las casas???

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Yo le aconsejo que antes de comprar la finca (que seguro que hay muchas más y podría elegir otra si este tema le preocupa) se informe bien en el Ayuntamiento y con un abogado, porque no sólo es una cuestión de si se puede o no, sino de cuanto tiempo tardarían en quitárselo. Vamos que pudiera usted acabar en el juzgado con su vecino.

En mi pueblo han tardado muchos años en mover un vaquería que estaba muy cerca de las viviendas y eso tras largos y costosos pleitos.