Dividir terraza comunitaria, altura de la valla, ayuntamiento me remite código civil

Somos dos vecinos y tenemos terraza comunitaria la quiero dividir por diversos motivos, la escritura del edificio permite la división de la terraza, mi pregunta es que altura poner la valla, el ayuntamiento no tiene esta normativa y me dice que es código civil, ¿tengo entendido que mínimo es 1,80 a 2,20 mts es así?

1 Respuesta

Respuesta
2

Si estáis de acuerdo en dividirla, no hay una altura mínima, poneros de acuerdo en la altura y ya está. Si tu vecino no quiere la división, no puedes hacerlo, pues es un elemento común y no puedes cambiarlo sin su consentimiento.

Perdón e consultado con dos abogados propiedad horizontal y uno además es administrador de fincas y me an dicho que si la escritura pone que se puede dividir la terraza, la escritura prevalece a lo que mi vecino pueda decir

No sé en los términos en los que la escritura esté escrita. Los elementos comunes no se pueden cambiar sin el acuerdo de la comunidad de propietarios. Quizás no sea un elemento común, simplemente están sin separar pero cada uno tiene en propiedad su trozo y no es comunitario, o hay una cláusula especial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas