Planos de vivienda antigua

¿Puedo solicitar una copia de planos al ayuntamiento de una casa del año 1923? Si la respuesta es sí ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta

Si. Otra cosa es que los tengan. Serán como mucho un par de legajos o copias en papel de los originales.

Se hace mediante una instancia al archivo municipal donde se justifique la necesidad de obtener esa documentación.

No es muy costoso salvo que se quieran obtener copias en cuyo caso, en mi Ayuntamiento las cobran a millón.

Otra opción que tiene es conocer el arquitecto que hizo el proyecto y hablar con sus descendientes. Casi todos los arquitectos archivamos toda nuestra obra de por vida y, al fallecer, pasa a la familia. Es habitual.