Tarima flotante

Hola, quiero amortiguar los ruidos del piso de abajo,¿la tarima flotante(ya sea laminada o de parqué)con una capa de lana de roca debajo es efectiva para el ruido?,¿Hay algo más efectivo?
Muchas gracias de antemano y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
El mejor aislamiento par
La verdad es que no se si te llegan las respuestas que te envío espero que si
Volvamos a intentarlo.
El mejor aislante que puedes poner es el corcho en planchas, tiene varias ventajas:
Es ligero 100-120 kg/m3
Es económico planchas de 30 mm 7?/m2
Es muy buen aislante térmico y acústico sobretodo para ruidos de repercusión.
Además de ser ecológico y natural.
Las fibras y lana de roca se montan sobretodo en aislamientos de paredes, pero en suelos si no es estanco cien por cien te darán problemas las fibras por que se desprenden con facilidad y son muy molestas para las vías respiratorias y la piel.
Yo siempre que puedo en las reformas hasta en las paredes uso el corcho.
He de reconocer que lo hacen pocos, pero funciona y muy muy bien
Soy nuevo en esto de todoexpertos y aun no lo tengo por la mano, disculpar
Te envío un link interesante
www.amorim-revestimientos.com
Respuesta
-1
No creo que sea muy efectiva. Para aislar los ruidos necesitas materiales específicos destinados a este fin.
Puedes encontrar soluciones de suelo (y de todo lo demás) así como unos cuantos materiales adecuados para aislar del ruido en la siguiente web:
http://www.acusticaintegral.com