Funciones de jefe de obra, director de la ejecuci

Me gustaría que alguien me respondiese a la siguiente cuestión, ya que tengo ideas encontradas al respecto: ¿Qué aspectos positivos y negativos hay en que la misma persona ejerza de jefe de obra, asalariado por una empresa promotora-constructora, director de la ejecución de obra, trabajando como colegiado y coordinador de seguridad y salud, también trabajando como colegiado? Espero vuestras respuestas. Un saludo a todo el foro.

1 Respuesta

Respuesta
Yo me he estado en una función similar durante tres años e intantare darte mi punto de vista.
Bueno como vigilancia de la obra es fenomenal, por que permaneces mucho más tiempo en obra y puedes vigilar mejor, poner más o menos énfasis en las cosas más importantes, para el tema de coordinación, pues muy parecido por que puedes poner mayor énfasis en medidas colectivas, etc...
Lo malo es que como siempre los presupuestos son ajustados, que quiere decir menos seguridad, mayor responsabilidad en la producción siempre te tira más que avance la obra, y dejas pasar cosas ( pero tu decides cuales), que de otra forma seguro que también pasa pero no te enteras.
Para mi en definitiva es que sufres como constructor y dirección de obra, como contrapartida es que eres tu el que organizas la obra.
Bueno no se se me he explicado bien, si quieres preguntame algo o aclarar algo estoy a tu disposición.