AISLAMIENTO-ayuda !

AISLAMIENTO PARED VECINOS (03/09/04)
Estoy desesperada. Al otro lado el cabezal de mi cama hay un banco de cocina de los vecinos y cuando abren y cierran armarios y cajones nos despiertan. La separación es de risa.
Tenemos 2 tabiques de LADRILLO SIMPLE y entre medio NADA DE NADA. Todo lo que hablan se oye a la perfección. El suelo es de terrazo, lo cual creo que es también buen conductor de todo, ¿no?
¿Qué podríamos hacer con el problema del terrazo? ¿Y qué aislamiento seria el adecuado para la pared? ¿Es eso ruido de impacto o aéreo? ¿? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esta mal entendido que una cámara de aire es aislante acústico, así lo debe haber pensado el que construyo dos paredes separadas como las tuyas, eso es para aislación térmica. La solución más económica y menos traumático(sin romper la pared) es: atornillar perfiles omega o listones de madera de 2x2cm a lo largo de la pared cada 60cm, pegar en tu lado de pared lana de vidrio de 50mm alumnizada es mejor si no igual. Dejar libre los listones para aornillar placas de yeso cartón (durlok o placo) o sino cualquie panel de madero o lo que sea. Y para terminar pegar sobre este tapizmel o alfombra, siempre en la pared no es cierto, i en el piso también pone una alfombrita chau
Muchas gracias
Esta mal entendido que una cámara de aire es aislante acústico, así lo debe haber pensado el que construyo dos paredes separadas como las tuyas, eso es para aislación térmica. La solución más económica y menos traumático(sin romper la pared) es: atornillar perfiles omega o listones de madera de 2x2cm a lo largo de la pared cada 60cm, pegar en tu lado de pared lana de vidrio de 50mm alumnizada es mejor si no igual. Dejar libre los listones para aornillar placas de yeso cartón (durlok o placo) o sino cualquie panel de madero o lo que sea. Y para terminar pegar sobre este tapizmel o alfombra, siempre en la pared no es cierto, chau