Desnivel terreno

Estoy interesado en hacerme una casa, por esto motivo he estado mirando terrenos y casualmente he encontrado uno con un desnivel del 50% más o menos,,, fijándome en las construcciones que hay al lado de este terreno me he dado cuenta que hay una que al final de la falla tiene una grieta en el cemento... Esto puede ser debido a que la tiene aun no esta bien asentada... Para hacer la casa han tenido que rellenar la parcela con tierra... ¿esto a la larga da problemas o no?

1 Respuesta

Respuesta
El desnivel no tiene porque ser problema, habría que estudiar el porque de esa grieta, pero en principio si esta cimentada sobre el relleno, puede haber ocurrido que este relleno haya cedido y haya provocado movimientos en la estructura.
A mi personalmente me gusta mucho más la idea de acoplarse al terreno que rellenarlo, no se si la entrada de la parcela es por la parte más alta, pero es muy bonita la posibilidad de hacer una vivienda donde cada planta se macla con la superior y vierte en la inferior.