Cómo quitar hidrófugo de ventanas y cristales

Me acaban de terminar una fachada monocapa. Han echado hidrófugo con pistola manchando todas las ventanas, algunas de ellas los cristales, otras la persiana.
He probado con agua y nada. Rascando con una pinza de madera, algo va quitando pero cuesta muchísimo, más aun que las ventanas son rugosas.
He llamado a fábrica del producto y me dicen que no hay nada para quitarlo, que deberían haberlas tapado.
El que me ha echado el producto dice que con agua caliente. Hoy he probado. El agua estaba tibia, y nada. Mañana probaré con agua más caliente.
También he visto una solución en el foro (fairy y vinagre) También la probaré mañana.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba con salfumán, mojando con un pincel pequeño, pero con cuidado.

Respuesta

Me extraña mucho que el fabricante del hidrofugante no le haya indicado un disolvente válido para quitar los restos del producto. Es un problema que hubo en una obra que dirigí (en aquel caso porque a un obrero se le derramó producto en unas terrazas al aplicarlo en la fachada) y el propio distribuidor suministró el disolvente (que quitaba el producto muy fácilmente).

Quizá dirigiéndose a un distribuidor de productos similares le pueda indicar un disolvente válido.

La solución de vinagre y lavavajillas es más bien para limpiar restos de cemento, aunque puede que le funcione.