Protección de mortero monocapa

Las paredes de mis terrazas son de mortero monocapa que se encuentra ennegrecido y verde debido a las lluvias. Vivo en Galicia, así que te puedes imaginar. Aunque pintes todos los años, después del invierno aparecen infinidad de manchas y se pone realmente asqueroso.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe algún producto, especie de barniz o algo así que se pueda aplicar sobre el mortero para que lo proteja y de ese modo simplemente limpiar la pared cada año en lugar de pintarlo todo?

1 Respuesta

Respuesta
Hay un producto que se llama Hridrofugante para Fachadas. Es transparente y al disolvente. Este producto se aplica sobre los morteros, piedra e incluso sobre pintura y hace que no penetre el agua y se produzca esas manchas y mohos.
Limpia ben la superficie de manchas y hongos, aplicando este producto no creo que se te manche de nuevo. Lo encontraras en tiendas de pinturas y grandes superficies de bricolaje.
Suerte y un saludo.
Muchísimas gracias por la rapidez en contestar y por la solución del hidrofugante. Yo pensaba que de no existir, habría que inventarlo, menos mal que ya se le ha ocurrido a alguien.
Está claro que la experiencia es un grado. Muchas gracias de nuevo y un saludo.