Materiales de plomería para construir una fuente

Estoy construyendo una fuente en mi patio y necesito saber cual es la bomba adecuada para este trabajo y los materiales (caños, la boquilla por donde saldría el agua) que debería utilizar para levantar por lo menos 2 metros el chorro de agua. La base es de 1 mts de diámetro por 0,30 mts de profundidad.

1 respuesta

Respuesta
La potencia de a bomba está directamente en reacción con el caudal y el tamaño de la boquilla ya que de ambos factores depende la presión de salida (y por tanto la altura del chorro de agua)
Si desea un chorro grueso necesitará una bomba que pueda suministrar ese caudal que sale por la boquilla.
Si no le importa mucho el grosor del chorro, con casi cualquier bomba que no sea de decoración podrá conseguirlo, jugando con el tamaño de la boquilla.
En todo caso no soy experto en modelos de bombas y posiblemente en un establecimiento del ramo le puedan dar mas información sobre los modelos disponibles, y dado que el cálculo es bastante sencillo, informarle sobre la altura a la que llegaría el agua con diferentes boquillas.
gracias!Fui a una ferretería a preguntar por la bomba centrífuga de 1/2 HP para la fuente , pero me dijeron que el tiempo de duración de la bomba sin que se recaliente era de 30 minutos entonces tendría que apagarla y luego volver a encenderla.  Pero sobre las boquillas no pregunté , lo poco que averigüé  me quedé con la del chorro tipo agua nieve para una altura de 2,mts. Se conseguirá bombas de circulación continua ??
Dependerá del caudal, pero en principio debería poder encontrar algún modelo válido.