Ventanal sobre la calle

Hola Experta, mi pregunta es la siguiente, tengo un ventanal que da sobre la vereda de la calle, mide aproximadamente 2m por 1m, ¿qué estilo de cortinas me conviene poner? ¿Conviene poner doble cortina? Es decir, ¿una traslucida y clara primero y una más oscura luego? ¿Qué color o que estilo de cortinas están de moda en este momento? Hay que tener en cuenta que durante la mañana suele dar el sol y está sobre la vereda de la calle. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En el caso de ventanales sobre la calle es muy buena tu idea de superponer dos paños de tela, uno traslucido para dejar pasar luz y otro opaco para oscurecer si así lo deseas. En cuanto al color es importante que tenga que ver con algo del ambiente en el que estarán ubicadas, generalmente el tono predominante o si la habitación esta pintada de algún color especial o empapelada sin duda tendrá que ver con el color o estampado de la cortina. El estilo de cortina a elegir también esta en función del tipo de ambiente que tienes, si es clásico o moderno. En el caso de que sea moderno te aconsejo un paño liso traslucido claro en juego con una cortina romana de tela opaca dos tonos más del que elijas como paño traslucido.
Bueno espero te haya orientado un poco más, si deseas mayores precisiones puedes volver a consultarme adjuntando los datos del ambiente en que quieres colocar la cortina.
Hasta pronto y mucha suerte!
Confía en tu gusto y criterio!