Duda de comunidad de vecinos

Hola:
Vivo en un portal en la planta 3ª. Un vecino de dicha planta ha instalado una cámara de vídeo encima de su puerta, con la que ve quién entra en el accensor, entra en cada piso, y además escucha cualquier conversación desde su televisor (pudiendo realizar en cualquier momento una grabación de lo que ve)rompiendo cualquier ambiente de intimidad. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tiene un vecino derechos para poder instalar dicha cámara?, en caso de no ser así ¿Qué leyes le prohíben el poder realizar dicha instalación y que trámites puedo seguir para gestionar la retirada de la cámara?.
Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Como primera opción te digo que lo comentes en el condominio (si lo hay) para que reúnan firmas, ya que un condominio se rige por mayoría y si el condominio reúne suficientes firmas, basta para retirar la cámara ya que esto responde a un principio democrático.
Como segunda pero más engorrosa puedes poner una denuncia en una prefectura ya que esta persona esta viéndote y escuchándote sin tu consentimienoto en una área publica.
Espero haberte ayudado. Bye