Casas estructura metálicas (¿Asismicas?)

Me gustaría que hiciese una valoración de este tipo de construcción, en comparación a la construcción tradicional. Así mismo, como una descripción de los diferentes pasos de que consta esta construcción(metálicas). Por ultimo si añadiese alguna web de interés sobre el tema le estaría mucho más agradecida si cabe.

1 respuesta

Respuesta
Los tipos de estructura pueden clasificarse en dos apartados: las rígidas y las flexibles.
Los movimientos sísmicos son acciones que literalmente agitan las estructuras. Ante esta vibración de las estructuras, las rígidas se rompen mientras que las flexibles sólo se deforman. Las estructuras metálicas son por lo general del grupo de las flexibles.
Todo ello provoca que las estructuras metálicas tengan un comportamiento más seguro ante los terremotos (siempre hablando en términos muy generales y simplificando un poco la respuesta, puesto que las estructuras son algo más complejo que rígidas y flexibles). Esto no quiere decir que no les ocurra nada cuando se produce. Tan sólo especifica que la estructura no se viene abajo y por tanto se reducen los daños personales (las víctimas).
En cuanto a los pasos. Es sencillo. Una estructura metálica no deja de estar compuesta por unos pilares y vigas metálicas. Con ellos se consigue el esqueleto típico de un edificio, sobre el que se colocan tanto forjados (techos) como paredes, que serían la piel del edificio. La estructura no es radicalmente diferente de una hormigón armado. Y se diferencia de la estructura de paredes en la aparición de este esqueleto de pilares+vigas independiente de los elementos de cerramiento en sí.
En cuanto a lo de la web, no entiendo bien a qué te refieres, puesto que desconozco que haya en referencia a este tipo de construcción. No se trata de una construcción prefabricada o con patente que pueda anunciarse en internet. La construcción metálica forma parte de un tipo de construcción tradicional. Encontrarás muchas páginas relacionadas si en cualquier buscador de internet preguntas por "estructuras metálicas" o "perfiles metálicos". Pero no sé decirte una que trate en exclusica el tema de viviendas metálicas.
Muchas gracias por su respuesta. Aunque yo me refería más a la alternativa que pudiera significar este tipo de construcción por su sencillez.