Estructuras

Donde puedo encontrar información a cerca de vínculos internos y externos para un trabajo practico de introducción a los tipos estructurales de 1 º...

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente, no en todos los lugares de enseñanza superior se nombran las cosas de igual manera.
Vínculos internos y externos, en la de Arquitectura de Córdoba, Argentina, no los diferenciamos. Analizamos los vínculos por los grados de restricciones y por ello no interesa si es interno o externo.
Si es un trabajo práctico imagino que habrá alguna documentación adjunta... y que estarás apurado. Pero si tienes tiempo (yo reviso el correo todas las noches) me puedes repreguntar.
Por las dudas te ayude en algo, las restricciones analizadas son las de desplazamiento en sentido vertical, desplazamiento en sentido horizontal, y de giro o rotación. La variable es la elasticidad del vínculo con todas las restricciones, que puede deformarse pero con conocimiento de los valores de dicha deformación, o la elasticidad del suelo, que también se puede llegar a determinar meduante el uso de diferentes fórmulas empíricas que tratan los valores de un estudio de suelo.
Suerte, si no nos vemos nuevamente
Perdón por la aclaración.
El tema es que ya hemos establecido en la cátedra llas diferentes deformaciones, axil, corte, torsión, flexionñ. El tema concreto es que nos piden que definamos y diferenciemos a los vínculos.
Ya sabemos que el criterio de diferenciación radica en los grados de libertad que inhiban. El tema es.
Hay alguna nomenclatura especifica para denominarlos, ¿y si pueden ser combinados y como se llamarían?
Gracias, por su tiempo.
A los de una restricción: desplazables
A los de dos: articulaciones
A los de tres: empotrados
Espero que la respuesta no sea demasiado simple.
Vuelve a preguntar si te parece.
Gra