Presupuesto

Hola... Quisiera saber como puedo realizar un presupuesto para una casa habitación de 500m2 en un terreno de 700. Soy estudiante de 5to semestre y la verdad no tengo ni idea de como hacer u presupuesto
Gracias
Respuesta
Niña... supongo
Mira, un presupuesto se puede hacer por la fácil y errar por mayor valor, pero en poco tiempo; o por la difícil, mediante el detalle de un cómputo métrico... sí, ése que lleva horas y horas y luego encuentras que te olvidaste de una habitación completa.
En mi medio existen revistas especializadas donde se analiza el precio de costo de una vivienda tipo, describiendo las características de materiales empleados. Eso puede servirte como la fácil. De allí calculas el precio del metro cubierto y lo aplicas a tu vivienda.
Pero si lo necesitas para un trabajo práctico, como profesora universitaria te diré que en el enunciado del trabajo estarán las condicionantes (premisas) y te dirá si es por cómputo o no.
Si es por cómputo, lo haces y recurres a una revista especializada para tomar de allí los precios de los materiales y de la mano de obra, los que habitualmente están asociados por unidad de item.
Pero si tienes algún software especial (en Argentina existe el CAD32, carísimo pero muy útil -yo no lo tengo-) se hace directamente utilizando comandos del programa. También averigua si en tu facu tienen algo así para uso de los alumnos.
Cualquier cosa, vuelve a preguntar sin drama. Leo mi correo todas las noches, aunque no había llegado el aviso de tu pregunta...