Arquitectura de Las Salinas Reales de Arc-et-Senans

Estoy haciendo un trabajo sobre las salinas que Ledoux ideó y me gustaría saber sobre la disposición de las mismas, su arquitectura e importancia que tuvo y su funcionamiento y novedades que presentó para la época si así fue.

Respuesta

No contesto preguntas de clase ni trabajos de escuela, aunque sea de la escuela de arquitectura.

Como sabes, la red está llena de información al respecto.

Pon la palabra "Ledoux" en el conocido buscador que lo sabe todo y trabájate un poco el tema.

Siento no haberte ayudado.

Lo he hecho pero me he encontrado con un problema, sólo he encontrado información de la entrada principal, de la casa del director y de los edificios donde se trabajaba la sal al lado de la casa del director. Pero, del resto de los edificios que conforman el semicírculo no he encontrado nada.

A parte la mayoría de la información está en francés y eso me ha complicado un poco la búsqueda. Tampoco busco el trabajo completo aquí, obviamente. Sólo una mano. Un punto más que me gustaría resolver sería el de si tuvo algún efecto estas salinas en algún ámbito. O alguna curiosidad sobre estas salinas, estaría muy agradecido. Algo de información he conseguido pero por desgracia no toda la que me gustaría.

Entiendo lo de los trabajos. Sin problema.

Si buscas en wikipedia sale bastante información.

También si pones en tu buscador "arquitectos revolucionarios" que es como se conocía a Ledoux, Lequeue y otro que no me acuerdo. Ah, si Boulee.

Existe una colección de libros de la editorial Aguilar sobre arquitectura con un volumen dedicado a estos arquitectos. También hay muchos más libros.

Pon en el buscador las palabras en español y no te saldrán textos en francés.

Los edificios que buscas no están construidos. Creo recordar.

En cuanto a la influencia, fue definitiva para el resto de la arquitectura. Basándose en configuraciones clásicas, se dedicaron a proyectar, entre otras cosas, la ciudad ideal cuando la palabra urbanismo carecía casi de significado.

También resulta relevante su aportación al concepto de carácter o que los edificios deben parecer lo que son, cosa muy importante en aquel momento de tanto academicismo, donde los edificios se construían con parámetros muy determinados, siguiendo unas pautas marcadas.

Influyeron en arquitectos italianos posteriores como Andrea Palladio y otros.

Espero haberte ayudado, aunque no confíes demasiado en mi memoria pues estoy hablando de temas que estudié hace ya muchos muchos años.