Pasos y requisitos para crear página web y dominio

Estaría interesada en crear una página web para vender productos apícolas, y también obtener un dominio, cuales son los requisitos y pasos que debería seguir, si es gratis mejor que mejor.

2 respuestas

Respuesta
Para obtener el mayor rendimiento a la hora de crear tu página te recomiendo seguir estos pasos:
1.- Búsqueda y Registro de tu dominio: ¿Si ya tienes un nombre de empresa deberías buscar si esta libre el dominio www.tuempresa.es y www.tuempresa.com, si lo están compra los 2 ya que por ej con el registrador que yo trabajo (piensasolutions) son apenas 14? Al año y compensa con creces ya que sino otra persona podría registrarlo.
2.- Dominios para posicionamiento en buscadores: por otra parte si deseas ser encontrado por buscadores por algo específico como productos apícolas, te recomiendo lo siguiente. Escribe en Google: "Herramienta de palabras clave" y haces click en el primer resultado, te llevará a una página en la que donde pone: "Palabra o frase (una por línea)" deberás escribir productos apícolas por ejemplo y ahí verás las búsquedas más habituales que hace la gente en google para esas palabras. Ordenando la columna de Búsquedas globales podrías ver por ejemplo que la más utilizada es "apicultura" entonces podrías comprar el dominio www.apicultura.es/.com y que redirija a tu web.
3.- Alojamiento: si pones alojamiento en google te saldrán un montón, hay muchos gratis, y puedes pensar que es mejor... ¿pero a veces pagando 5? Al mes o así que son asumibles te evitas muchos problemas de empresas que te limitan en espacio, en velocidad o que si tienes un problema tardan en atenderte muchísimo.
4.- Tienda online: si lo que quieres es hacer una tienda, te recomiendo oScommerce es gratis y libre así que puedes modificarlo a tu gusto y adaptar un diseño más personalizado para la temática de la empresa.
Respuesta

Muy buena pregunta. Recuerda que uno de los aspectos más importantes al momento de tener tú página web, es el hosting, pues es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web, es decir, se refiere al lugar que ocupa una página Web, sitio Web, sistema, correo electrónico, archivos, entre otros.

Existen multitud de empresas que ofrecen este servicio, por lo que tendrás que valorar las necesidades actuales y futuras del proyecto para contemplar todas las posibilidades y contratar la más adecuada.

En esta página web encontrarás un listado de los mejores proveedores.