Pastor oberlin

Quisiera la biografía de pastor oberlin hermanas agazzi y bertha von glumer leyva

1 Respuesta

Respuesta
Jean Frédéric Obelin, nació en Estrasburgo en 1740, fue un eclesiástico y filántropo francés, pastor protestante en la región de los Vosgos desde 1767, fue un gran profesor, fundó asilos y escuelas infantiles y populares, además contribuyó a fomento de la industria y la ganaderia, y también colaboró en la construcción de carreteras. Falleció en Waldersbach, hoy Ban-de-la-Roche en 1826.
Ahora de doña Bertha que fue guerrerense ilustre no hay gran cosa que decir, hay muy pocos datos, y de las Hermanas Agazzi, solo he hallado documentación escueta de sus trabajos, no sé siquiera si eran italinas o francesas, recuerda que los apellidos suelen ocultar la nacionalidad, sin embrago seguiré buscando en francés... si ya no quieres que busque me avisas.
Gracias por ayudarme ya no ocupo más información
Se te olvido puntuarme