Base de datos y Director MX2004

Estoy realizando un proyecto con Director MX 2004, y quiero incorpararle un nuevo buscador de textos utilizando base de datos, to tengo ni idea cual programa puedo utilizar y que sea sencillo, pues la informática no es mi área.

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy familiarizado con las bases de datos y todo eso.
Si lo que necesitas es encontrar una palabra dentro de un texto mírate el ejemplo que viene con el mismo director (Archivos de programa/DirectorMX/Learning/Lingo/text.dir)
Allí encontraras el script para la búsqueda de palabras dentro de un texto. Utilízalo para tu proyecto (Sólo tienes que escribir el texto que quieras en el field que ya hay). Incluso hay un script para resaltar la palabra que buscas.
No sé si es lo que necesitas, si no me lo especificas con más detalles e intentaré encontrarte una solución.
Salut!
Gracias experto por responder, y si ya revise ese ejemplo, el buscador que tengo consiste en buscar la palabra o frase dentro de mi castLib "textos" que por cierto son como 80 cast de textos, pero es que resulta un poco tedioso porque en la medida que avanza búsqueda encontrada en que pasa al articulo siguiente.
En cuanto a la base de datos, se me ocurrió hacerla por la respuesta encontrada en esta misma página del experto webergrillo de fecha 29-09-05. Si tienes chace revísalo a ver que opinas.
Gracias Luisa
Gracias por tu interés en solucionar mi problema, ya conseguí como hacerlo sin base de datos, utilizo los títulos de cast member y desde allí realizo la búsqueda. Si te interesa el ejemplo te lo puedo enviar, este es mi correo [email protected]