Ayuda con la realización de maqueta de un banco y los departamentos para instalar la red

Que tal soy de mexico tengo un proyecto de hacer una maqueta de un banco y todos sus departamentos para poder instalar una red en el banco así que no tengo ninguna idea de como empezar con la maqueta espero que tu me puedas ayudar en ese aspecto

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que me das muy poca información, respecto a esa maqueta que tienes que hacer, de todas maneras t diré de alguna forma como puedes plantearte el trabajo. Primero piensa en la escala a la que pretendes hacer esa maqueta, piensa que ha de ser una tal que sea de fácil trabajabilidad, donde identificar claramente en este caso la red a instalar que es lo que te interesa. Una vez pensada la escala, dibujate las plantas, alzados o secciones necesarias que te sirvan como guía o falsilla para la construcción de las piedras. Elige un material adecuado, puede ser uno neutro, como el forex o la madera de balsa si es una maqueta espacial, u otros más específicos si tu lo deseas que reflejen la materialidad concreta de la estancia. Una vez elegido marca distancias, o coloca directamente las falsillas y ya sabes, cortar, pegar, y mucha paciencia.
Respuesta
Antes que nada debes definir bien en que escala vas a trabajar.
Luego de adoptada la escala correspondiente 1:100 por ejemplo (o sea cada 1cm, seria 1 metro) cerciorate de tener todos los planos de plnatas vistas y cortes del edificio. Recuerda todos TODOS! Te lo digo por experiencia, he trabajado mucho en maquetas y es muy desagradable encontrarse en la realización de la misma sin poder llegar a resolver algo por la falta de información.
Luego de esto deberías saber con que tipo de material vas a trabajar. Eso dependerá de los que existan en el mercado en tu país.
Uno muy usado universalmente es la madera balsa, la que admite varios tipod de terminación posible.
Ademas debes contar con los elementos para trabajar el material elegido.
Una vez hecho esto, sobre una buena base; que bien puede ser de madera y lo suficientemente rígida para que no se deforme, comienza a "edificar" tu maqueta como si fuera un edificio. Haz de cuenta que estas en una obra en construcciopn, comienza siempre de abajo hacia arriba y ten presente que si son varios "niveles" o pisos debes colocar refuerzos para evitar deformaciones durante la construcción. Dichos refuerzos deberían colocarse en elementos demasiado planos o sin quiebres A medidda que la vayas realizando te iras dando cuenta.
Si eres muy prolijo puedes ir trabajando en serie por ejemplo e ir pintando las diferentes piezas si es que estas llevan color y luegos ensamblarlas, sino puedes proceder al pintado al final.
A medida que transcurra tu tiempo como "trabajador de maquetas" iras adquiriendo experiencia, ya lo sabes esta EXPERIENCIA solo se adquiere haciendo, hhaciendo y haciendo maquetas, es una tarea muy interesante.
Suerte! A tus ordenes para cualquier otra consulta no olvides evaluar la respuesta