Maquetas

Acabo de registrarme... Me interesa bastante el tema de efectos especiales... Sobre todo maquetas y pirotecnia, ademas de maquillaje. Me gustaría que me proporcionaran información sobre cursos o masters en el tema.
Ademas de eso quería saber una cosilla acerca de un efecto para explosiones.
Tengo en mente un corto en el que hay una secuencia de una explosión. Es bastante potente por lo que rompería el hormigón de los edificios. Para simular el hormigón había pensado utilizar cera o parafina teñida de gris ya que al romper la cera queda una superficie que me gusta para ese fin. No se si este material se utiliza en este campo o si para el fin que busco hay algo más apropiado...

1 respuesta

Respuesta
Este es un mundo muy interesante pero lamentablemente no hay un "curso" que contenga toda la información que quieres.
Por separado existen buenos cursos de Maquillaje artístico, Maquetería, Efectos Especiales Digitales, Etc.
El Tema de la pirotecnia hoy en día (gracias a los Imbéciles Terroristas) es un campo muy complejo y no conozco cursos específicos.
La mayoría de Nosotros aprendimos de nuestros Padres y de la experiencia.
Con respecto a tu otra pregunta: No recomendaría usar Cera o Parafina para las terminaciones de tu escenario, las dos son substancias muy inflamables y peligrosas por lo tanto INCOMPATIBLES con la Pirotecnia.
Existen miles de varientes más seguras y que generen un efecto visual más parecido al que tu buscas. Por ejemplo yeso, madera balsa, Etc. Se pueden armar estructuras "precortadas" que se desmoronen en secuencia, la ventaja a parte de ser un efecto controlado es que le puedes dar la textura que quieras de antemano.
Espero poder servir de respuesta a tus dudas.
Me interesaría saber más de tu proyecto.
http://espanol.geocities.com/vhrpirotec/