Instalación de aguas pluviales por un dormitorio

Tengo una instalación de aguas pluviales que baja por un dormitorio y hace como un doble techo en casi media habitación. Aparte genera muchos ruidos a este dormitorio y a los contiguos. Mi pregunta es ¿esto es legal?,¿Cómo lo marcaría la ley en caso de que lo fuera?.
Este piso es de FPO y esta en Sevilla.

1 Respuesta

Respuesta
La legalidad o no de la instalación dependerá del año en que se visó el proyecto de construcción del inmueble, si fue posterior al 29 de Marzo de 2006, debe cumplirse lo indicado en el Código Técnico de laEdificación que es una norma legislativa mucho más estricta que la existente anteriormente.
En principio el problema puede deberse a un mal diseño de la red de evacuación de aguas pluviales o residuales y aun mal aislamiento de la misma.
Se debería ver la fecha de construcción e indagar en la norma aplicable en esa fecha para ver lo realmente exigible.