Medianil parcela

Hola, tengo una parcela la cual valle hace unos meses, linda con dos vecinos con los cuales me puse en contacto a la hora de hacer el vallado para ver si lo hacíamos a medias y ambos me dijeron que no que yo me la hiciera de la linde hacia mi parcela que ellos no querían hacer nada ni pagar nada, esto fue hace 5 meses aprox. Bueno pues ahora uno de ellos quiere que le quite la valla de su lado porque dice que va meter una maquina para rebajar su terreno y que se me van a caer los postes y que ademas le estorba el vallado para hacerse el una pared en ladrillo.
¿Tengo realmente que que quitarle mi valla?
¿O por lo contrario si me cae el vallado tengo derecho en exigirle que lo deje como estaba?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siento haber tardado tanto en contestarte, pero mi padre tuvo un accidente de coche y he estado en el hospital una buena temporada.
Mira, si tu tienes la valla en tu terreno, tienes todo el derecho el mundo a colocarla. El hecho de que les ofrecieras hace 5 meses hacerla a medias, no sirve de mucho ya que, supongo no habrá pruebas.
Por mucho que te digan no tienes porque quitar nada, y si mete una máquina y te tira la valla, la tiene que pagar él la reparación.
Te aconsejo que saques fotos de toda la valla, y si lo crees conveniente porque sea el vecino muy conflictivo, igual es necesario que busques un notario y levante un acta notarial. O por lo menos, igual es más barato, un informe de lindes que se lo encargues a un aparejador o a un arquitecto.