Arqueta en la cubierta de una bloque de viviendas

Hola, buenas tardes:
Recientemente he tenido una mancha de humedad en una habitación. Es un ático y justo encima, en la cubierta, hay una arqueta.
La vivienda tiene 4 años de antigüedad. Ni el seguro de hogar ni el de la Comunidad de propietarios lo cubre.
El seguro de la Comunidad de Propietarios me repara el techo de la habitación, pero no repara la arqueta. ¿Cómo lograr que reparen la probable avería de la arqueta y quién?
Gracias
Luis

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que será una cubierta plana y lo que tiene encima es un sumidero con problemas de sellado.
Si es así la responsabilidad de la reparación es de la Comunidad de Propietarios ya que se trata de un elemento común, y será esta quien deba asumir la reparación (lo cubra o no su seguro). Debe reclamar la solución a los problemas solicitándolo de forma fehaciente a os representantes de la comunidad.
Es una cubierta plana con grava; pero el perito que ha venido a verlo de Seguros Ocaso ( el de la comunidad) dice que no lo cubren.
Deberían examinar el contrato con esa aseguradora e indagar sobre el motivo de que no lo cubran (y si es necesario reclamar), en todo caso si se trata de un elemento común la C.P.E. debe asumir la reparación esté cubierta o no por el seguro.