Casa de 80m2

Hola, tengo una casa de 10m de largo por 8 de ancho y quisiera saber que viga metálica de 10 m podría colocar como cumbrera para instalar un tejado de chapa sándwich. La casa es a dos aguas y no quisiera poner pilares intermedios (la viga des cansaría en los muros exteriores). Gracias
{"lat":34.8859309407532,"lng":-7.3828125}

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que se trata de un tema estructural, lo que hay que hacer es que un experto vea tu casa. En el caso que comentas, pretendes apoyar una vig en las paredes exteriores, pero habría que ver si estas paredes son maestras o si aguatarían el peso y el esfuerzo producido por la viga y el panel sándwich.