Tengo que urbaniza el camino para tener licncia obras

Me quiero hacer un casa, ya tengo presentado el proyecto de obra en el ayto., el cual esta aceptado. Ahora, me dicen que a cambio de la licencia de obras tengo que urbanizar el camino hasta mi parcela o pagar un aval.
El aval que tendría que pagar cual seria el 100% o el % entre las otras parcelas que hay anteriores a la mía, tendría que pedir a los propietaios su parte o tendría que correr yo solo con todos los gastos.
Si alguien podría sacarme de dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Si las obras afectan a varias parcelas le corresponde una parte proporcional.
Si realiza las obras y en el futuro otros deben hacer uso de la infraestructura que cree usted, deberán compensarle.
Si las obras las realiza el ayuntamiento, usted deberá pagar la parte que le corresponda y en el futuro, otros vecinos que hagan uso de ella deberán pagar la parte correspondiente.
Puede haber algunas particularidades en función del tipo de calificación de los terrenos que se vean afectados, pero a grandes rasgos es como se lo he descrito.
Bien, tendríamos que pagar la parte proporcional, y ese camino como quedaría, particular de todos los vecinos o seguirían pasando en este caso los tractores.
Por otro lado en cuanto a lo del aval, me dicen que bien pago la obra o bien doy un aval. El aval que me piden también seria % o tendría que pagar el total.
Te digo mi caso: seria un camino de 100mts, la obra saldría total 6000euros y el aval seria de unos 3000 euros, todo esos datos que me dan serian mi parte proporcional, por lo que entiendo, incluido el aval. O por lo contrario tendría que pagar todo.
Gracias,
Un saludo
Si el camino es público seguirá siendo público (y podrán circular por el los mismos que por cualquier otro camino público).
Lo normal es que si la obra la hace la administración, esta le cobre su parte proporcional; debe existir un expediente en el que se detallen esos aspectos.
En mismo pueblo en otra calle están construyendo casas y tiene el camino sin asfaltar, por lo que da a entender que habrán pagado el aval(x), este aval cuando se devolverá, cuando las demás parcelas construyan(si algún construyen) o tiene la obligación de pagar cuando las administración diga.
Depende del caso, hay mecanismos por los que la urbanización la asume el privado directamente y la recibe al final la administración, otras de iniciativa pública en las que los privados tienen que pagar su parte, otras en las que se procede a mejoras sin cargo a los vecinos inmediatos, etc.
Depende de la calificación urbanística, la titularidad de la vía, el mecanismo de desarrollo, etc.
El aval lo que garantiza es que quien deba pagar lo hará (todos deben pagar), independientemente de cuando se haga la obra.