Compra de un terreno para edificar

Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un terreno si luego queremos edificar en él. ¿Cómo tiene que estar escriturado y calificado? ¿Es necesario tener un estudio topográfico antes de comprar el terreno? ¿Dónde se pueden solicitar estos documentos?
Respuesta
-1
Toda la información urbanística de un solar puedes solicitarla en la Gerencia de Urbanismo de tu municipio y en su defecto, en el Ayuntamiento. Allí también te dirán si puedes edificar en él o no y las condiciones de la edificación y el solar (edificabilidad, número de alturas, etc.). En cuanto a las escrituras, una nota simple le dará toda la información necesaria (cargas, servidumbres, etc.), pero no le aclarará si puede o no edificar o en qué condiciones, ya que hay muchos terrenes calificados como urbanos en los que no se puede edificar (p.e. aquellos en zonas calificadas en el Plan General del municipio como "suelo urbano no consolidado".
No es necesario un estudio topográfico salvo que haya dudas sobre la superficie del terreno. En ese caso, el vendedor suele tener uno (fincas de gran tamaño, suelos con topografía compleja, etc.).