Aislamiento para evitar cámara en interior

Hola, me gustaría comentar o preguntar, en una vivienda aislada unifamiliar realizando cerramientos en tabiquería exterior con ladrillo de 8 cm acostado y recebado con posterior aislamiento de poliespan de 6cm de espesor con malla de fibra de vidrio y cola cotetherm ( o similares) con acabado frotasado para posterior acabado acrílico o con pintura, me evitaría realizar cámara interior, ya que así ganaría algo de m2 en interior. Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Si no le pones la cámara interior ganaras espacio pero perderás la cámara de aire que es muy importante para el aislamiento, así mismo la cámara interior te asegura un soporte para realizar un revestimiento interior adecuado. La solución que aportas disponiendo un acabado sobre un aislamiento te dará problemas de estabilidad, falta de adherencia y poca resistencia del conjunto.
Arquitectos Técnicos
Muchas gracias alkidia, tienes razón, a lo mejor este ladrillo de ocho no llega, si en vez de ladrillo la cierro con termoarcilla de 18 y la misma terminación será mejor y quedará mejor aislada. Un saludo y gracias por tu comentario